Definición del sistema
Es posible que hayas escuchado hablar alguna vez del “Techo Autoportante”, «Tejas autoportantes» o “Cubierta Autosoportada”.
¿Qué es?
Es un sistema de cubierta que no requiere estructura intermedia de soporte, evitando así la construcción de Cerchas y Correas necesarias en otros tipos de sistemas.
Están fabricadas en acero galvanizado, prepintado, grado estructural, lo que las convierte en alternativas amigables con el medio ambiente y duraderas en el tiempo.
Conceptos básicos
Luz: Es la distancia entre los apoyos de la cubierta en sus extremos. Es decir la distancia entre las canales.
Fondo: Es la longitud total de las canales. Esta medida nos indica cuantos arcos se instalarán teniendo en cuenta que el poder cubriente del perfil K-02 es de 61 cm.
Flecha: Es la relación entre la altura y la luz de una bodega, está dada en porcentaje, generalmente las cubiertas autoportantes tipo “membrana” son al 20% y tipo “hangar” son al 50% de altura respecto a la luz.
Componentes de una cubierta
Los sistemas Ingetecho autoportantes están compuestos por arcos de acero galvanizado, prepintado, formado en una máquina de perfiles tipo K-Span llamada K-02. Canales metálicas tipo Ingetecho que pueden ser de concreto o de Acero HR. Tornillería tipo hexagonal, chazos expansivos y arandelas de neopreno.
Principales ventajas
Aprovechamiento de la altura
Aumenta la capacidad de almacenamiento en altura de tu bodega, aprovechando la altura libre que proporciona la curvatura de las cubiertas autoportantes.
Iluminación natural
Saca provecho de la iluminación natural con nuestro sistema de franjas traslúcidas de gran calidad con filtro UV que permite el paso de la luz solar. Lo que representa un ahorro en el consumo energético de tu negocio.
Una cubierta para toda la vida
Todos nuestros materiales cuentan con respaldo, calidad, garantía y larga vida útil que harán que tu inversión sea estable en el tiempo.
Una cara nueva para tu negocio
Cambiamos tu antigua cubierta por nuestro sistema sin detener la operación de tu negocio, realizando la instalación de la nueva cubierta antes de remover la antigua, causando la menor afectación posible.
Cubiertas a tu medida
Paga únicamente por la cubierta que instalamos en tu proyecto, gracias a nuestro sistema de fabricación a la medida y en sitio que garantizan el 0% de desperdicio.
Crece en armonía con la naturaleza
El sistema de cubiertas autoportantes Ingetecho está fabricado con acero, un material amigable con el medio ambiente, reciclable y reutilizable.
Hermeticidad y seguridad garantizada
Tus productos están a salvo bajo nuestras cubiertas autoportantes, garantizando 0 filtraciones, ambiente ideal para tiendas de víveres y locales comerciales.
Ahorro en costos
Ahorra hasta un 50% en costos de construcción con el sistema de cubiertas autoportantes.
Rapidez en la instalación
Reduce los tiempos de ejecución de tus proyectos haciendo uso de las cubiertas autoportantes Ingetecho. Cubre hasta 1.000 m2 diarios sin necesidad de soldadura, estructura adicional, cerchas y correas
Complementos según la necesidad de tu proyecto
El sistema de cubiertas autoportantes Ingetecho ofrece gran variedad de complementos, desde aislantes termo-acústicos, extractores eólicos, tímpanos hasta la posibilidad de instalar paneles solares en su superficie